Incendios son reactivados por personas irresponsables: Jefe de Bomberos

Gilberto Saavedra asegura que los siniestros del antiguo “basurón”, antiguas oficinas de la FGR y una cuartería son provocados por personas que queman basura y cables

Incendios son reactivados por personas irresponsables: Jefe de Bomberos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Incendios sofocados por el cuerpo de bomberos que se reactivan horas después, no es porque fueron mal trabajados sino por la irresponsabilidad de ciertas personas y de algunas autoridades, informó el Jefe de bomberos Gustavo L. Manríquez.


El Jefe de Bomberos, Gilberto Saavedra, dijo que la actual sequía y falta de agua en esta frontera es una situación grave que dificulta su trabajo, pero es más grave la inconsciencia de las personas que sabiendas de la crítica situación continúan provocando los incendios.


Los incendios que se reactivan no es porque hayan sido mal trabajados, estamos seguros que cada siniestro es sofocado en su totalidad sin escatimar los recursos porque esa es la labor profesional que realizamos.


Dijo que los casos más recientes son los incendios suscitados en el antiguo basurón”, las antiguas instalaciones de la FGR y una cuartería ubicada en la colonia Esperanza, donde en ambos casos personas que viven o frecuentan dichos sitios queman basura y metales al interior.


Recalcando que dos de estos lugares está sin vigilancia a pesar de que en uno de ellos aún hay documentos oficiales dentro y se ha quemado en otras ocasiones.


La falta de agua actualmente es grave, se trabaja en coordinación con las autoridades municipales para obtener el vital líquido para sofocar los incendios, pero es de suma importancia que las personas en general se unan en un frente común para evitar en lo posibles los incendios, o podríamos enfrentar una situación por demás lamentable.


Ahora sí que estamos pidiendo a Dios que no se suscite ningún siniestro de grandes magnitudes y también le pedimos al creador por las lluvias que tanta falta nos hacen y así se puedan evitar los incendios de maleza y tener este líquido”, acentuó.


Finalmente, el comandante de bomberos, exhortó a la comunidad en general a extremar precauciones en sus domicilios y también hacerse responsable de la limpieza de sus predios particulares y de las zonas despobladas de la ciudad.

Comparte esta noticia