Profeco exige a aerolíneas avisar cancelación 24 hr antes

Deben informar mediante llamada telefónica o correo electrónico de la cancelación

Profeco exige a aerolíneas  avisar cancelación 24 hr antes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las aerolíneas informar con la mayor antelación posible cualquier situación que afecte los vuelos programados, como las cancelaciones de vuelos suscitadas por contagios de Covid-19 en sus tripulaciones.

Las líneas aéreas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado”, dijo el organismo a cargo de Ricardo Sheffield Padilla.

Cada una de las aerolíneas debe informar a sus clientes a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico con al menos 24 horas de anticipación a la salida programada, explicó el organismo defensor de los derechos de los consumidores.

Si bien la propagación de los contagios se da en un contexto de pandemia, esta Procuraduría pide a las líneas aéreas ofrecer a los consumidores alternativas para reprogramar sus vuelos o bien, obtener el reembolso del pasaje, de acuerdo con la ley y sus políticas de flexibilidad”, explicó.

La Ley de Aviación Civil establece que el pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información que le permita conocer sus opciones y tomar alternativas en caso de requerirse.

La nueva ola de contagios de Covid-19 ha impactado a la aviación mundial provocando afectaciones en algunos vuelos, indicó a su vez Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Comparte esta noticia