Mantiene tránsito vigilancia preventiva en conductores punibles

Implementarán acciones de manera permanente, aun cuando se registre una disminución de casos detectados

Mantiene tránsito vigilancia preventiva en conductores punibles
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los accidentes de tránsito provocados por conductores bajo influjos del alcohol registran un antecedente histórico de lesiones y muerte y con ello una vigilancia preventiva permanente por parte de la Jefatura de Tránsito Municipal, aun cuando se registre una disminución de casos detectados.


El comandante Eliseo Estrada Muñiz manifestó que todo indica han hecho caso las personas que acostumbran ingerir en la vía pública al ir conducir un vehículo automotor, en respuesta a los avisos y recomendaciones, sin embargo, mantienen las acciones para sancionar o detener a infractores.


El jefe policiaco precisó que el hecho de atreverse a conducir alcoholizado es una situación de riesgo latente de participar en accidente que puede ser de resultados fatales, lesiones graves y pérdida de patrimonio, de ahí la importancia de apostar por la prevención.


Hay personas que se van a ingerir a diferentes lugares en hogares o en alguna parte puede llamarse clandestinamente y al regresar se quedan dormidos, se impactan, chocan, hasta pierden la vida”, dijo.


Entonces esas personas les encargamos que mejor eviten esta conducta, que hagan casos a sus familiares y que eviten la conducción punible, eso los lleva a veces a hechos lamentables”, recalcó.


En el menor de los casos se contemplan sanciones por esta conducta tipificada como delito y amerita sea turnado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado con apertura de carpeta de investigación.


En su defecto aplicación del artículo 27 del Bando de Policía y Gobierno, donde la multa menor aplica por 3 mil 764.04 pesos sin que sea sujeta a descuentos, adicional de los costos de grúa, certificado médico y otros.


Son altas las sanciones, según el grado de alcohol que se les detecte en la sangre, en aspirado también, si rebasa los límites tienen que ser, hay primer grado, segundo grado, hasta tercer grado va aumentando la cifra del costo”, enfatizó.


Recomendó a los automovilistas se conduzcan con cuidado, sin rebasar los límites de velocidad y respeto a las señales de tránsito para evitar alterar el orden público y así evitar gastos mayores.

Comparte esta noticia