Dañan al menos tres planteles educativos

Con daños y robos en sus instalaciones, 3 escuelas de la ciudad han reportado afectaciones en sus planteles.

Dañan al menos tres planteles educativos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Al menos tres planteles educativos de esta frontera de Nogales fueron afectados por delincuentes quienes ocasionaron daños en sus instalaciones y se robaron cientos de metros de cableado eléctrico.


Según los reportes de Seguridad Pública fue a las 02:58 horas que elementos de la Policía Municipal fueron alertados a través del número de emergencias para que se trasladaran a la calle Club Rotario de la colonia El Rastro donde se encuentra la escuela CAM 1, donde reportaron daños y robo.


En el lugar los oficiales preventivos se entrevistaron con José, de 55 años, quien se encontraba cuidando el plantel y que momentos antes se percató de que la luz de algunos salones se apagó de manera repentina.


Por lo que al revisar en los registros eléctricos se percató que una persona se encontraba intentando sustraer el cableado, mismo que al notar su presencia salió huyendo no logrando ver las características del sujeto por la oscuridad.


En otro caso fue a las 08:57 horas del 25 de abril del 2022, que se informó al 911 sobre el robo al plantel educativo Belisario Domínguez ubicado en calle Vícam y Frontera.


Una vez en el lugar los oficiales se entrevistaron con un empleado quien les manifestó que al llegar minutos antes a trabajar se percató de que en la parte de afuera de un salón hacía falta aproximadamente 50 metros de cableado y que habían hecho daño a más cableado que dejaron tirado en el lugar.


También agentes municipales acudieron a las calles Palo Verde y Arrollo Primavera de la colonia Lomas de Nogales, donde se encuentra la escuela primaria María Antonieta Gastelum, donde una persona de nombre Cruz Ramón empleado del lugar reportó que las tapaderas de los registros eléctricos estaban dañadas.


Detalló a las autoridades que del interior se había llevado alrededor de 300 metros de cableado eléctrico de diferentes calibres, por lo que la escuela estaba sin luz completamente. En los tres casos antes mencionados los agentes orientaron a los afectados a interponer su denuncia correspondiente.

Comparte esta noticia