Solicitan apoyo de la comunidad para cuidar escuelas

Luego que el CAM 1 sufriera daños y robo, la supervisora de Educación Especial hizo un llamado a la ciudadanía para que ayuden con la vigilancia de los planteles y dejarlos en las manos de la delincuencia.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La supervisora de Educación Especial en Nogales, Rosa María Muñoz, hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar en la vigilancia de las escuelas, sobre todo a los vecinos de los planteles educativos, luego de que recientemente fuera víctimas de daños en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 1.


Señaló que los delincuentes que los han robado y causado afectaciones sus instalaciones son profesionales electricistas, que sabe cómo sacar el cableado y utilizan las herramientas necesarias, afortunadamente en la última ocasión, gracias al velador no lograron su objetivo, pero si causaron cuantiosos daños.


Andamos sufriendo con esto, la verdad es que todos mis compañeros maestros, directores padres de familia, supervisores, todo estamos sufriendo la misma situación, apenas nos acaba de empezar a arreglar el cableado, como sucedió en la (secundaria) General tres, cuando viene alguien y lo corta”, expuso Rosa María Muñoz supervisora de Educación Especial.


Desafortunadamente aquí entra, no sé cómo llamarlo, los que hacen este tipo de daños y quienes les compran, porque no se debería de seguir dando este tipo de daños si no hubiera alguien que está adquiriendo el producto de los robos, en el sentido de la electricidad, si no hubiera una persona que estuviera recibiendo ese cobre ese cableado porque lo queman y van y lo venden sin investigar de donde viene, ya no sucedería”, añadió.


Por ello exhortó a las autoridades preventivas de la ciudad a reforzar los recorridos de vigilancia y a la comunidad en general principalmente a los vecinos de cualquier plantel estudiantil a que reporten al 911 la presencia de cualquier persona ajena a las instalaciones escolares y evitar estos daños que tanto le están haciendo a la comunidad.


Cabe mencionar que el reporte de afectación más reciente al CAM número 1, ubicado en la calle Club Rotario de la colonia el Rastro, se registró ante las autoridades a las 02:58 horas de la madrugada del pasado martes 26 de abril.


Según el informe policial, en este plantel los presuntos ladrones no lograron el objetivo de llevarse el cableado, pero sí afectaron el sistema eléctrico, de tal modo que no cuentan con energía eléctrica para su operación, sin luz ni agua.

Comparte esta noticia