Debe comunidad prevenir los incendios forestales

Derivado al aumento de incendios forestales que se están presentando en la ciudad y sus alrededores en esta temporada alta de incendios las autoridades solicitan a la comunidad a que extremen precauciones.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, César León Ruiz, emitió algunas recomendaciones a fin de prevenir los incendios forestales.
Dijo que desde el comienzo del verano se han registrado una serie de incendios forestales en el casco urbano, algunos en el sector del Fraccionamiento La Mesa, en El Bellotoso y cerca de las Curvas de Quijano.
Detalló que se han desplegado operativos especiales en los que participan los organismos de auxilio y los brigadistas civiles, así como el Ejército Mexicano, Conafor y los Bomberos para poder contenerlos.
“A toda la comunidad Nogalense les recomendamos que, si van a realizar algún tipo de fogata en las áreas secas”, explicó, “debe asegurarse de que quede el fuego bien apagado, no tirar las polillas de cigarro sobre la carretera o en el campo.
“No hay que tirar las botellas de vidrio al suelo porque producen el efecto lupa que puede también causar incendios”, continuó, “esto es lo que nos está provocando los incendios forestales en esta temporada”.
León Ruiz, dijo que, a solicitud de las autoridades federales y estatales, han acudido a apoyar en el combate de los incendios forestales en la Sierra el Pinito en donde se ha trabajado arduamente desde hace varios días.
“Ante esta situación hacemos hincapié y recalcamos que tengan mucho cuidado, que hagan caso de las recomendaciones”, finalizó.