Teratoma: El tumor con dientes, cabello y otras partes humanas; síntomas y tratamiento

Este tipo de tumor rara vez es maligno; sin embargo, su extracción aumentará la calidad de vida del paciente.

Teratoma: El tumor con dientes, cabello y otras partes humanas; síntomas y tratamiento
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Existen múltiples tipos de tumores, pero el teratoma es uno de los más raros e interesantes en el mundo de la ciencia y la salud y aunque no lo creas, ver uno de éstos podría generar una impresión enorme en algunos, ya que su forma te podría sorprender. Los teratomas son tumores formados por tejido, como pelo, músculo y hueso. Generalmente aparecen en los ovarios en las mujeres y en los testículos en los hombres. Pueden ser benignos o malignos. El último factor decidiría el tipo de tratamiento en caso de contar con uno.


De acuerdo al portal eusalud, El aspecto de un teratoma pueden parecer algo monstruoso ya que los estos tumores pueden contener pelo, diente, hueso y muy raramente órganos más complejos como glóbulo ocular, torso y mano. Es como si se creara una criatura en nuestros sueños y cuando despertamos, la pesadilla es real.


Síntomas al tener un teratoma


Este tipo de tumores son muy extraños; sin embargo, pueden manifestarse en cualquier persona de cualquier edad, aunque los estudios indican que son más comunes en mujeres. Incluso, hay casos de teratomas extirpados de felinos, caninos y caballos, entre otros animales.


Estos pueden variar según la ubicación, normalmente se manifiestan como una protuberancia o hinchazón acompañada de dolor.


Tratamiento para eliminar el teratoma


Usualmente, el tratamiento consiste en un procedimiento quirúrgico y si éste resulta ser maligno, podría ser necesario someterse a procedimientos como quimioterapias o radioterapias. De acuerdo a los estudios, más del 90% de los pacientes que presentan teratomas, pueden recuperarse rápidamente luego de la cirugía de extirpación y no presentan secuelas, sino que experimentan una mejoría en su calidad de vida.

Comparte esta noticia