Feminicidio y rescate en Nogales

Abaten a presunto responsable. Solo una de las primas desaparecidas fue localizada con vida, quien se encontraba privada de la libertad junto a otra joven. Hay una presunta cómplice detenida

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Dos mujeres rescatadas, una mujer localizada sin vida, el presunto responsable de los hechos muerto y una presunta cómplice detenida fueron los acontecimientos que se registraron el pasado fin de semana en esta frontera.

El pasado 25 de junio, mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que Melissa Lizeth Ávila fue localizada y rescatada en el interior de una casa en la colonia Lomas del Sol,  la noche del pasado 24 de junio, y estaba en compañía de Carmen Paola, de 28 años, originaria de Agua Prieta, quien también estaba en calidad de privada de su libertad.

La FGJE informó, además, que se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, cuya estatura y vestimenta coinciden con la que portaba Jazmín Michelin, prima de la joven rescatada y las cuales estaban desaparecidas desde la semana anterior y por quienes se activó el Protocolo Alba

El cuerpo de la joven fue ubicado en el kilómetro 136 de la carretera Cananea-Ímuris, a 40 metros al sur del cerco perimetral del municipio de Ímuris, cerca del predio conocido como Potrerito. Las causas del deceso no fueron reveladas por las autoridades investigadoras.

Reportan una detención


La FGJE informó el 25 de junio que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ubicaron el día del rescate a una mujer, probable cómplice, y ésta escapó en un vehículo rumbo al Ejido Mascareñas.

Durante el trayecto chocó, pero abordó otra unidad automotriz en la cual, debido al exceso de velocidad, perdió el control para terminar el vehículo volcado, momento en que la persona fue asegurada por los agentes de la Fiscalía de Sonora con apoyo de la Policía Municipal de Nogales.

En este vehículo viajaban dos personas, una de ellas, quien sería el presunto feminicida, logró escapar luego del accidente, pero horas después sería abatido.


Luego un abatimiento


El domingo 26, la FGJE informó que, tras intensa búsqueda, los agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron al sujeto y lo abatieron luego de que éste los agrediera a balazos, en hechos ocurridos alrededor de las 23:54 horas del pasado sábado 25 de junio en el área rural, inmediaciones del Ejido Mascareñas.

El individuo fue identificado como Aridan Javier N.”, quien recibió los primeros auxilios luego de ser neutralizado, pero falleció, portaba una pistola tipo escuadra de pavón negra calibre 9 milímetros.

Desde la tarde del día 24 de junio era buscado Aridan Javier N.”, luego de que escapó tras persecución en vehículos, se internó entre el monte en el Ejido Mascareñas, donde habitantes señalaron que allanó con violencia diferentes propiedades durante su huida.

Investigaciones de la Fiscalía de Sonora lo ubican como probable responsable de privar de la libertad a las primas Melissa Lizeth Ávila Vázquez y Jazmín Michelin Arreola Vázquez, la última localizada sin vida en un predio por la carretera Cananea-Ímuris.

Comparte esta noticia