Esposa y madre fueron cómplices de feminicida

La primera informó el lugar donde habían enterrado a su víctima, mientras que la segunda fue detenida en Agua Prieta en un hotel

Esposa y madre fueron cómplices de feminicida
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La esposa y la madre del feminicida abatido por las autoridades fueron cómplices de la muerte y privación de la libertad de mujeres de Nogales y Agua Prieta.
Ambas féminas fueron detenidas tras 56 horas de investigación de la AMIC luego de la desaparición de las primas Melissa y Jazmín, residentes de esta frontera. La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que las dos mujeres quedaron vinculadas a proceso.
Se informó que el pasado sábado minutos antes de la medianoche el feminicida Aridan Javier Alejandro Rodríguez Mata se enfrentó a balazos con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Nogales, quienes repelieron la agresión siendo éste ultimado a balazos en el lugar.
Lo anterior luego de 48 horas de persecución que efectivos de la AMIC realizaron tras la huella del fugitivo, quien se internó en despoblado, allanando algunas viviendas y rancherías del poblado de Mascareñas y sus alrededores.
Fuentes oficiales relataron que, el pasado viernes, Aridan y su esposa Adriana Yamileth fueron localizados por efectivos de la AMIC a bordo de un vehículo sedán de color gris, cuando circulaban por la avenida Obregón y Kennedy.
Al ser abordados por los uniformados estos huyeron a toda velocidad con rumbo al este de la ciudad, en su trayecto dañaron por choque al menos cinco vehículos, así como señalamientos de tránsito.
Se dijo que la persecución se suscitó hasta el camino viejo a Cananea donde la madre de Aridan, de nombre María del Refugio N., hoy detenida, les proporcionó otro vehículo, para que él y su esposa lograran escapar con dirección a Mascareñas y Santa Cruz, donde ya los esperaban otros elementos de la corporación que se unieron al operativo coordinado.
Por tal motivo retornaron hacia Nogales y al verse rodeados por las patrullas se internaron a despoblado donde debido al terreno se volcaron, dejaron el auto en abandono mientras escapaban a pie, siendo localizada y detenida por AMIC la de nombre Adriana Yamileth Arvizu, a pocos kilómetros del lugar.
Por casi 48 horas el de nombre Aridan continuó con su huida por despoblado hasta que finalmente minutos antes de las medianoche del sábado fue alcanzado por un grupo de Agentes de la AMIC Nogales, a quienes disparó con armas de fuego, 9 milímetros, por lo que respondieron al ataque siendo éste abatido.
Tras las primeras declaraciones de la Adriana Yamileth, las autoridades lograron la localización del cuerpo de Jazmín, el cual fue semienterrado en un predio por la carretera Cananea-Ímuris, se informó que el motivo del deceso fue por estrangulamiento.
Fue el día domingo 26 de junio que en seguimiento al caso los agentes de la AMIC lograron la ubicación de la mamá y cómplice de Aridan, escondida en un cuarto de hotel en la ciudad de Agua Prieta de donde son originarios.
En su momento la FGJE informó que durante estos operativos Melissa Lizeth fue rescatada sana y a salvo de un domicilio en la colonia Colinas del Sol, la noche del pasado 24 de junio, junto con Carmen Paola, de 28 años, originaria de Agua Prieta, quien también estaba privada de la libertad.
La Fiscalía de Sonora mantiene las indagatorias por los delitos de feminicidio, privación ilegal de la libertad y lo que resulte, en contra de las mujeres mencionadas.

Comparte esta noticia