Asesino del ex primer ministro Abe, confiesa que planeó ataque durante meses

Tetsuya Yamagami, originario de Nara, de 41 años y acusado de asesinar el viernes al ex primer ministro japonés Shinzo Abe, confesó que el ataque lo planeó durante meses, aunque su blanco inicial era otra persona

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Tetsuya Yamagami, originario de Nara, de 41 años y acusado de asesinar el viernes al exprimer ministro japonés Shinzo Abe, confesó que el ataque lo planeó durante meses, aunque su blanco inicial era otra persona, informó la policía.


Yamagami dijo que en un principio había planeado un atentado contra el jefe de la Iglesia de la Unificación, pero que después decidió matar a Abe porque creía que el exprimer ministro, a quien le disparó durante un mitin en Nara, también estaba relacionado con ese grupo por el que su familia tenía graves problemas económicos, destacó la agencia de noticias japonesa Kyodo.


El detenido explicó a la policía que había servido en la Fuerza de Autodefensa Marítima, durante tres años, a partir de 2002.


Mi madre era creyente de la Iglesia de la Unificación y Shinzo Abe era afín a la Iglesia de la Unificación”, dijo, según recoge el periódico Gendai Business.


En Japón, la Iglesia de la Unificación es conocida sobre todo por sus bodas multitudinarias y por predecir el futuro a sus miembros, pero además cuenta con organizaciones políticas en todo el mundo, como la Coalición Internacional para la Libertad Religiosa, con presencia en Estados Unidos y apoyada por el expresidente Donald Trump.


Ayer, la policía reconoció que hubo fallas en la seguridad durante el mitin.


Creo que es innegable que había problemas con las medidas de escolta y de seguridad para el exprimer ministro Abe”, declaró el jefe de la policía de la prefectura de Nara, Tomoaki Onizuka.


La noche de ayer (ya domingo en el país nipón) los japoneses comenzaron a votar en las elecciones a la Cámara alta del Parlamento, para las que Abe hacía campaña cuando fue asesinado.

Comparte esta noticia