Si no se hubieran robado la elección de 2006 no estaría así el país: AMLO

El presidente reiteró que con el fraude electoral en ese año se afectó al pueblo; aclaró que él no hubiera declarado la guerra al narco como lo hizo Felipe Calderón

Si no se hubieran robado la elección de 2006 no estaría así el país: AMLO
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los niveles de violencia que vive el país se habrían evitado si no se hubiera llevado a cabo el fraude electoral en 2006 que dio la victoria a Felipe Calderón Hinojosa.


En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que la consecuencia del triunfo del entonces fue el incremento de la violencia.


Un presidente, aunque esté debilitado, daña, y a mí me dañaron, y no sólo a mí, dañaron al pueblo, porque si no se hubiesen robado la elección de 2006, no estaría así el país, no hubiésemos llegado a los extremos de violencia, yo no hubiese hecho lo de Calderón de declarar la guerra ni muchas otras cosas”, comentó.


Y es que el mandatario recordó cómo los expresidentes Calderón Hinojosa y Vicente Fox impulsaron y operaron campañas en su contra para evitar que llegara a la presidencia.


Aclaró que contrario a estos dos mandatarios, el expresidente Enrique Peña Nieto, se opuso a la petición del bloque opositor para que el entonces candidato priista, José Antonio Meade, declinara; no obstante, posteriormente ya desesperados porque no levantaban” plantaron la declinación de Ricardo Anaya, a lo que también se negó.


Eso se lo reconocí públicamente, en el Congreso”, dijo López Obrador al referirse a Peña Nieto.

Comparte esta noticia