Cruza arroyo y termina multado

Autoridades sancionan al conductor por desobedecer los señalamientos

Cruza arroyo y termina multado
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Tras hacer caso omiso a los señalamientos de las autoridades y desafiar la corriente del arroyo de la calle 5 de Febrero un ciudadano de Nogales fue el primer infraccionado por las autoridades municipales por desobedecer los señalamientos.


Después de haber sido rescatado por la brigada de jeeperos, el conductor fue amonestado por elementos de Seguridad Pública, e infraccionado por las autoridades de vialidad, siendo su vehículo sedán de la marca Mazda, SX30, de reciente modelo, remolcado al corralón municipal.


César León Ruiz, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que las lluvias que se precipitaron durante el día dejaron como saldo una decena de vehículos varados en los diferentes arroyos de la ciudad, así como un árbol derribado sobre la carretera y una zona de riesgo en el parque industrial del FOPIN.


Informó que la primera lluvia del día cayó solo del lado sur de la frontera sin embargo fue suficiente para que corriera agua sobre el arroyo de la avenida Tecnológico, situación por la que estuvieron muy pendientes en coordinación con Seguridad Pública, para el resguardo de la población.


El funcionario dijo que al lado sur de la carretera a la altura de la colonia Villa Sonora, los fuertes vientos y la lluvia tumbaron un enorme árbol de eucalipto, el cual finalmente fue retirado por trabajadores de Imagen Urbana del Ayuntamiento.


Argumentó que a consecuencia de estas lluvias realizaron los recorridos en las zonas de afectación y detectaron un hundimiento sobre la avenida La Bellota, frente a la maquiladora Ana Global, donde de manera preventiva colocaron señalamientos para evitar el cruce de vehículos pesados.


Tenemos una situación preventiva, para evitar cualquier tipo de riesgo, en una parte del carril de la calle La Bellota, que fue donde tuvimos el problema del socavón, hubo un pequeño hundimiento ahí de lo que es el pavimento, sabemos que ya estuvo en el lugar el ingeniero Gabriel Bonillas, director de Oomapas, y se va a solucionar ese problema del cual está enterado el Alcalde Juan Gim, ahorita para vitar cualquier riesgo, como protección civil, cerramos la parte afectada”.


Le pedimos a la gente que extreme precauciones al circular por el bulevar, que va de la carretera hacia la colonia Bellotas, para que no pasen los vehículos pesados, sobre esa parte del pavimento”, informó.


León Ruiz, dio a conocer que durante las lluvias de la tarde que cayó en todo el casco urbano, se presentó la creciente de los arroyos ya conocidos, que provocaron que varios vehículos quedaran varados, pero afortunadamente sin problemas que lamentar.


Informó que al estar en la calle 5 de Febrero y calle Padre Nacho presenciaron como el conductor de un sedán a pesar de ver a las autoridades y cuerpos de rescate en el lugar indicando que no cruzara, este decidió desafiar el caudal, quedando su auto varado.


Por tal motivo tuvo que ser rescatado por la brigada de jeeperos y elementos de tránsito, siendo amonestado por las autoridades quienes le realizaron una multa y remolcaron su vehículo al corralón municipal.


León Ruiz, explicó que las posibilidades de lluvia para este día y todo el fin de semana y toda la próxima semana son muy altas, por lo que recordó que siguen con esa intensiva campaña de prevención para recordarle a la comunidad que no transiten por los arroyos y que estén muy alertas a los comunicados que emiten por los diferentes medios de comunicación.


Comparte esta noticia