En calidad de detenido y a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encuentra Carlos Miguel, presunto responsable de golpear y provocar las lesiones que le causaron la muerte a Matías de un año y 7 meses.
Según fuentes oficiales, después de las primeras investigaciones, personal de la Fiscalía pudo establecer la posible responsabilidad del inculpado quien era pareja sentimental de Josefina María, de 24 años, madre del menor con quien tenía 10 meses de llevar una relación.
De acuerdo a las declaraciones de los familiares directos de la víctima, Carlos Miguel tenía un comportamiento agresivo con el pequeño Matías y antes de su fallecimiento ya lo había golpeado.
Hasta el momento no se tienen información en cuanto a la posible responsabilidad que pudiera tener la madre biológica del menor fallecido por la omisión o cualquier otra comisión de delito, sin embargo no se ha descartado su participación.
A consecuencia de estos avances se espera que en las próximas horas la FGJE de Sonora emita la información completa sobre este triste caso.
En su momento por este medio se informó que la noche del miércoles momentos después del fallecimiento del menor, su madre y su padrastro fueron trasladados al Centro de Atención Temprana de la FGJE donde rindieron su declaración ante Ministerio Público del Fuero Común.
Se tuvo conocimiento que tras las declaraciones de Josefina María, madre del menor fallecido y de su pareja sentimental identificado como Carlos Miguel, este último quedó a disposición de dicha autoridad, del cual hoy se confirma su detención.
El informe oficial detalla que la pareja acudió a la base de la Cruz Roja, ubicada sobre la calle Plutarco Elías y Rodolfo Garibay, con el menor ya sin vida; hecho por el cual fue notificada la autoridad correspondiente.
La joven de 24 años dijo a los policías que el niño se había quedado en un sillón cuando ella y su pareja salieron a tender ropa y fue en ese momento que una vecino les dijo que se había escuchado un ruido en la casa, y al entrar, vieron al menor ensangrentado e inconsciente.
La mujer narró que primero acudieron a una farmacia, luego a la Cruz Roja, donde lo recibieron ya sin vida.
El reporte detalla que el niño fue diagnosticado con deformidad en región occipital, sangrado en fosas nasales, así como hematomas en región frontal lado derecho y pariental lado izquierdo.
En su momento, fuentes oficiales informaron que la criatura tenía más de una hora de haber fallecido cuando sus padres llegaron con él a las instalaciones de la Cruz Roja de Nogales a solicitar la ayuda.