¿Es peligroso usar el celular durante una tormenta eléctrica?

Las tormentas eléctricas son fenómenos naturales que guardan cierto misterio y han provocado fascinación a lo largo de los años.

¿Es peligroso usar el celular durante una tormenta eléctrica?
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Existe la creencia popular que hablar por celular es peligroso durante una tormenta eléctrica, incluso algunos gobiernos lo mantienen expresamente prohibido.

Las tormentas eléctricas son fenómenos naturales que guardan cierto misterio y han provocado fascinación a lo largo de los años.

A lo largo de la historia se han reportado casos de personas que sufren la caída de un rayo durante una tormenta, la mayoría de ellos utilizaba su celular en ese momento.

Así tenemos, por ejemplo, el caso de una niña de 15 años que fue impactada por un rayo en Reino Unido. Otros casos han ocurrido en China, Corea del Sur y hasta Malasia.

¿Por qué no se debe usar el celular en una tormenta?

Algunos investigadores han sugerido que durante una tormenta no se debe usar el celular pues la piel es una mala conductora de la electricidad.

Si se manipula un objeto metálico durante una tormenta, existen mayores posibilidades de que la energía eléctrica pueda ingresar por el cuerpo.

Expertos emitieron una recomendación en general sobre no usar el celular durante una tormenta eléctrica.

Apagar oportunamente los celulares cuando nos sorprende una tormenta eléctrica, sobre todo a la intemperie, te puede salvar la vida ya que sus radiaciones electromagnéticas pueden atraer con facilidad los rayos”, recomendaron.

¿Qué pasa si me impacta un rayo?

La caída de un rayo puede ser letal para las personas. La principal alteración es en el sistema nervioso central y anormalidades en el ritmo cardíaco.

Convulsiones y finalmente la muerte son las consecuencias letales que puede sufrir una persona alcanzada por un rayo.

Comparte esta noticia