Un hombre fue ejecutado a balazos por un comando armado cuando se encontraba al interior de un cuarto de hotel ubicado en el centro de la ciudad, a pocos metros de la línea fronteriza, lo anterior delante de su esposa e hijos.
De acuerdo con la información oficial, el finado fue identificado por las autoridades como Omar Salomé “N”, de 39 años, quien fuera residente de la colonia Los Virreyes de esta frontera, quien presentó múltiples impactos de bala.
El reporte de Seguridad Pública detalla que, siendo las 23:32 horas del pasado martes, se activó el código rojo, alertando a las autoridades policiales locales vía radiofrecuencia del C5i para que se trasladaran a la calle Juárez de la colonia en mención donde reportaban un ataque armado al interior del Hotel San Carlos.
Al sitio acudieron agentes municipales y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, ubicándose en la habitación 403, donde encontraron la puerta de la habitación abierta y en su interior a una mujer y sus dos hijos menores de edad.
La dama señaló a los oficiales que al interior del baño se encontraba su esposo Omar lesionado por proyectiles de arma de fuego, rápidamente revisaron el sitio donde observaron a la víctima tendida en el piso del baño con evidentes heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Fueron paramédicos de la Cruz Roja quienes, al arribar para tratar de auxiliar al lesionado, determinaron que la persona ya no contaba con signos vitales, procediendo a acordonar el área hasta la llegada de periciales del Servicio Médico Forense y los Agentes Ministeriales de Investigación Criminal.
La mujer dijo a las autoridades que momentos antes habían arribado a la habitación cuatro hombres con vestimenta oscura y con armas de fuego, quienes tomaron a su esposo de nombre Omar y lo metieron al baño donde después de unos segundos escucharon los disparos de arma de fuego.
Posterior el grupo de sujetos se salieron de la habitación huyendo del lugar sin percatarse ella hacia dónde, momento que aprovechó para pedir ayuda al personal del hotel que ya había llamado al 911. Periciales localizaron en el lugar varios casquillos percutidos para armas de fuego como fusil de asalto y arma corta.
El aseguramiento
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que en la habitación del hotel localizaron 21 mil 800 pastillas de fentanilo, 1 kilo 37 gramos de peso bruto de fentanilo en polvo y 3 kilos 561 gramos, peso neto, de “cristal”.
Además de las drogas fue asegurada un arma de fuego tipo pistola calibre .45, varios casquillos percutidos de los calibres .45, 7.62x39 y 9 milímetros, entre otros indicios. Los casquillos son analizados mediante Balística para ver si las armas han participado en otros hechos delictivos.
El finado se dedicaba a la venta de drogas, según los datos recabados por las autoridades.