Autoridades ministeriales confirmaron que las 70 pastillas encontradas tiradas frente a una escuela preescolar de la colonia Solidaridad corresponden al peligroso narcótico fentanilo e iniciaron con la investigación correspondiente.
Hasta el momento las autoridades investigadoras no tienen información de cómo fue que la droga terminó tirada justo frente al kínder Luis Donaldo Colosio, ubicado en la calle Cuarta y Séptima de dicho sector.
Se dio a conocer que fueron residentes del lugar los que reportaron la anomalía al 911 acudiendo al lugar Agentes Preventivos, Bomberos y Protección Civil.
Por su parte la Unidad Estatal de Protección Civil, Zona Norte, emitió un comunicado en el que indican su participación en el aseguramiento de las 70 pastillas de color azul.
Se confirmó que los comprimidos tienen la conocida leyenda inscrita de M30 indicador de dicha droga la cual fue comprobada por procedimientos químicos una vez que fue puesta a disposición de la FGR en esta frontera de Nogales.
El informe de las autoridades asegura que los alumnos de dicha institución en ningún momento corrieron peligro, pues ya se encontraban en sus casas antes de la presencia de esos comprimidos o grageas (pastillas M30).
Por su parte el departamento de Bomberos de Nogales Gustavo L. Manríquez, en coordinación con la Policía Municipal y Protección Civil Sonora, aseguraron el área antes de que fueran aplastados por los vehículos de la zona, posteriormente realizaron los trabajos de limpieza presión, asegurándose que no exista ningún residuo o sustancia peligrosa en el lugar.
Protección Civil Sonora, además de coordinarse con las autoridades presentes, dio aviso de manera oportuna al área de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
La Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de darle seguimiento al caso iniciando la carpeta de investigación tras la confirmación del narcótico.