A casi dos años de haber sido detenido por el asesinato de dos personas en la frontera de Nogales, Sonora Jaziel Omar fue sentenciado a más de 62 años de cárcel.
El sentenciado de 31 años, fue declarado culpable de privar de la vida con arma blanca a Alfredo, el pasado 24 de enero de 2021, en un domicilio de la colonia Empalme, en tanto que el pasado 28 de enero del mismo año privó de la vida a Ramón Francisco, “El Pancho”, con proyectiles de arma de fuego, en calles de la colonia Kennedy.
Por tales delitos el Juez le impuso una pena de 31 años 3 meses de prisión por cada homicidio, por lo que pugnará una sentencia global de 62 años 6 meses en la cárcel, además de realizar los pagos de multas y la reparación de daños a favor de las familias de las víctimas.
El informe de la FGJE detalla que por el homicidio de dos masculinos, registrados en enero de 2021, Jaziel Omar recibió del Juez condena de 62 años 6 meses de cárcel luego de avalar las pruebas presentadas durante el Juicio por personal de la Fiscalía de Sonora.
El sentenciado fue declarado culpable por los delitos homicidio calificado con ventaja, traición y brutal ferocidad en agravio de Ramón Francisco, y del homicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad en perjuicio de Alfredo.
Personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), presentó las pruebas en el Juicio recabadas y sustentadas de manera científica por la Trilogía Investigadora.
Se demostró que Jaziel Omar “N.” participó el asesinato de Alfredo, el 24 de enero de 2021, registrado en un domicilio ubicado en la colonia Empalme-Nogales, donde el ahora sentenciado le reclamó a la víctima supuestos problemas personales.
Con un arma blanca le provocaron heridas diversas a Alfredo, cuyo cuerpo sin vida fue trasladado en un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, y que abandonaron en un terreno baldío cercano a la Carretera Internacional, tramo Ímuris-Nogales.
Las indagatorias del Agente del Ministerio Público, Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, integrantes de la Trilogía Investigadora, también demostraron la participación de Jaziel Omar “N.” en otro homicidio.
La noche de 28 de enero del año pasado fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego Ramón Francisco, “El Pancho”, a quien le reclamaron una supuesta traición, su cuerpo fue abandonado en calles de la colonia Kennedy.
En el Juicio, el Juez le impuso 31 años 3 meses de prisión por cada delito, por lo que purgará una pena global de 62 años 6 meses en la cárcel, además de aplicarse multas y el pago para la reparación de daños a favor de las familias de las víctimas.
Cabe mencionar que en el domicilio del hoy sentenciado ubicado en la colonia 5 de Mayo de la ciudad de Nogales fue localizado el cuerpo de otra persona enterrado en el patio posterior.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest