Un menor originario de Guatemala fue rescatado por Agentes de la Policía Municipal de Nogales, quienes lo encontraron en una zona desértica al norte del poblado de Santa Cruz donde huía de Agentes de la Patrulla Fronteriza.
De acuerdo con la información oficial el menor de tan solo 7 años de edad iban junto con un grupo de personas indocumentadas, acompañado de su madre los cuales fueron sorprendidos por autoridades norteamericanas cuando cruzaron a territorio norteamericano.
Fue en ese momento que el menor corrió y logró internarse del lado mexicano mientras el resto del grupo fue detenido por los agentes.
Por tal motivo se dio a viso al 911 para que las autoridades y grupos de rescate de Nogales acudieran al lugar para lograr la localización y el resguardo del menor que después de dos horas de búsqueda fue localizado por efectivos del grupo GOT de la Policía Municipal.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, César León Ruiz, informó que al operativo de búsqueda se unieron elementos de la Guardia Nacional y personal de Cruz Roja, quienes atendieron al menor aseguraron que se encontraba en perfecto estado de salud.
León Ruiz dijo que le niño sería certificado, posteriormente trasladado al Instituto Nacional de Migración de esta frontera quienes se encargarían de dejarlo bajo el resguardo del DIF tras los procedimientos correspondientes.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest