Una joven se volvió viral en redes sociales luego de compartir imágenes donde mostraba su pancita de embarazada de tan solo tres meses y sin saber las causas.
Debido a la manera tan repentina en la que le creció su “pancita“, que definió como raro, llegó a creer que era a gases acumulados que le provocaron inflamación abdominal.
Aclara que en ese entonces no sentía dolor y sus periodos eran normales, y su único síntoma era que orinaba muy seguido por lo que no acudió al médico, sino hasta que “su barriga seguía creciendo“
Médicos le aseguraron que estaba embarazada, y tras realizarse las pruebas y ultrasonidos todo se descartó; al ser canalizada con un ginecólogo pudieron detectarle una especie de quiste ovárico, que resultó ser benigno.
Luego de ser intervenida quirúrgicamente se analizó lo que le extrajeron y se determinó que se trataba de un “ser de pelo, dientes y piel“ que se conoce como teratoma.
Ahora la joven espera ayudar a otras personas que pasen este tipo de situación.
¿Qué es un teratoma?
Un teratoma (del griego teras-, teratos ’pesadilla’, ’monstruo’, y -oma ’tumor’, ’hinchazón’) son tumores formados por tejido, como pelo, músculo y hueso. Generalmente aparecen en los ovarios en las mujeres y en los testículos en los hombres. Pueden ser benignos o malignos. El último factor decidiría el tipo de tratamiento en caso de contar con uno.