El conductor de un vehículo que se pasó un semáforo en rojo en calles de la colonia El Rastro fue detenido por Agentes de vialidad luego de agredir físicamente a los oficiales y resistirse al arresto.
De acuerdo con el boletín policial fue a las 01:16 horas cuando elementos de Tránsito Municipal observaron sobre la calle Terranate y Club Rotario de dicho sector un vehículo Chevrolet Uptlander, el cual era conducido por el señalado, quien no respetó la luz roja del semáforo.
Motivo por el cual le marcaron el alto deteniendo su marcha metros más adelante el conductor, el reporte policial detalla que esta persona de manera grosera les gritó a los agentes que si porque lo paraban diciendo que no tenía licencia entregado una carpeta con la documentación del vehículo.
Los uniformados le solicitaron al conductor que descendiera del vehículo, haciendo caso omiso a la indicación emprendiendo la huida a una manera inmoderada, por lo que solicitaron apoyo de más unidades policiales, comenzándose una persecución por varias calles hasta llegar al final de la calle Mariano Escobedo donde el fugitivo ya no tenía más a donde avanzar.
Al ser alcanzado y abordado el conductor con vocabulario soez comenzó a amenazar a los oficiales de tránsito argumentándoles que no sabían con quien se metían y que tendrían bastantes problemas.
Por lo que dicha autoridad le solicitó descendiera del vehículo en varias ocasiones y al hacer caso omiso tuvieron que utilizar medidas necesarias para bajarlo de la unidad y colocarle los candados de mano oponiendo férrea resistencia logrando golpear a los oficiales.
El reporte detalla que una vez controlado el sujeto fue trasladado ante el médico de guardia para su certificación, dando aviso al Centro de Atención Temprana con detenido de la FGJE Sonora, quien ordenó fuera puesto a su disposición por el delito de resistencia de particulares y amenazas, solicitando que el vehículo fuera remolcado a los patios del C5.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest