Exconcesionarios de transporte en Hermosillo exigen pago de apoyo económico

Concesionarios del transporte público de Hermosillo, Sonora que fueron requisados en 2018 se posicionaron este viernes frente al Palacio de Gobierno para exigir el cumplimiento del acuerdo de mantener el apoyo económico en tanto el conflicto laboral se resuelve de fundo por la vía jurídica.
Heriberto Ortega Ruiz, quien fue concesionario por más de 20 años, señaló que a pesar de que la actual administración de gobierno aseguró que mantendría el pago mensual de 16 mil pesos en acato al acuerdo establecido con el gobierno anterior a la fecha se les adeuda el pago de agosto.
Somos 132 personas que representamos 196 concesiones, el apoyo social tengo entendido que son poquito arriba de 3 millones, como 3 millones 400 (mil pesos), es lo que hay que erogar para cubrir ese apoyo, señaló,En busca de encontrar acuerdos y tener una solución definitiva fuera de los tribunales, Ortega Ruiz Dijo que analizan presentar al gobierno del Estado una propuesta de indemnización que equivaldría a la venta de las concesiones y al desistimiento de nuevos juicios.
Señaló que alcanzar consenso requerirá de negociación ya que el gobierno está ofreciendo entre 300 y 650 mil pesos dependiendo la demanda de pasaje de las rutas, pero consideran que ese monto es insuficiente.
En las rutas de bajo ingreso sacando el promedio de las seis rutas de bajo ingreso el promedio son 2 millones 820 mil pesos, en las rutas de mediano ingreso sacando el promedio de las seis rutas son 3 millones 574 (mil pesos), y en las de alto ingreso el promedio de las seis rutas son 4 millones 718 (mil pesos), comentó.