Por tercera vez en lo que va del ciclo escolar se registra robo y daños simultáneos a las instalaciones del jardín de niños Nueva Creación El Represo y la escuela primaria Antonio Aguilar Rendón, ubicadas en la calle Chiapanecos de la colonia El Represo.
El caso fue documentado por elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública Estatal, quienes se entrevistaron con personal de ambos centros escolares para documentar las afectaciones.
En el caso del preescolar registraron daños en el sistema eléctrico incluso desde la caja de controles, todo el cableado en 3 aulas, el robo de 7 lámparas, daños en puertas y ventanas, así como los apagadores, sillas, escritorio de madera, una computadora portátil, una bocina, archivero, hasta el módem y caja de fibra óptica, además de material didáctico y de oficina.
En reciente visita del alcalde Juan Francisco Gim Nogales a la primaria “Antonio Aguilar Rendón”, el director de la escuela informó al mandatario nogalense graves y reiteradas afectaciones por robos y daños, situación que les llevó a contratar de forma independiente y con apoyo de las familias un velador para el turno nocturno.
En ambos planteles recientemente se registró la reposición de afectaciones por parte del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), toda vez que los ilícitos se han registrado de forma simultánea y en esta ocasión sucedió exactamente igual, pero de día.
Es importante mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal de Seguridad Pública mantiene acciones de vigilancia y monitoreo frecuente en todos y cada uno de los planteles escolares del sector Colosio, como parte de programa de Jornadas Permanentes por la Paz.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest