El gobierno de Estados Unidos condenó el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva, periodista y conductor de Grupo Imagen, ocurrido la noche del 15 de diciembre cuando estaba por llegar a su casa.
Ante el ataque en contra de Gómez Leyva, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó su repudio por el intento de asesinato del periodista y llamó a garantizar la seguridad de todos los comunicadores en el país.
“Se debe garantizar la seguridad de todas las personas periodistas en México, que es de primordial importancia para el ejercicio de la democracia y la libertad de expresión”, indicó a través de su cuenta de Twitter.
Ciro Gómez Leyva fue atacado a balazos a las 23:10 horas en la colonia Florida cuando estaba a unos metros de llegar a su casa tras haber concluido su jornada de trabajo.
El periodista aseguró que no recibió ninguna amenaza. Salió ileso gracias al blindaje de la camioneta que manejaba.
“No me hirieron, resistió bien el blindaje de la camioneta”, narró esta mañana en su programa en Radio Fórmula.
Por la madrugada, Ciro Gómez Leyva rindió su declaración ante el Ministerio Público y se abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio.
Hasta ahora, las autoridades de la Ciudad de México aseguraron que se trató de un ataque directo, aunque aún no tienen el móvil.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest