Nogales, Sonora.
El jinete muerto al lado de su caballo tras choque con patrulla de la Policía Municipal sobre la carretera que conduce al ejido Mascareñas, montaba bajo los influjos de las drogas sobre un área no apta para cabalgar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora FGJE, dio a conocer que las pruebas periciales arrojaron como resultado que el finado dio positivo al consumo de metanfetaminas (cristal), mariguana y alcohol, además de que se le encontró una porción del narcótico mariguana.
Este lamentable accidente se registró el pasado 14 de octubre alrededor de las 23:50 horas a la altura del kilómetro 13+800 de la Carretera Nogales - San Antonio, en el ejido Mascareñas, cuando el jinete arrió a su caballo a la zona de rodamiento en dicha zona.
La patrulla impactó en el cuarto trasero izquierdo al caballo que era tripulado por el hoy fallecido para así proyectarlos hacia el lado poniente del carril y la unidad policiaca detenerse metros adelante del impacto.
Se detalla que el lugar se trata de una curva en esta carretera estrecha, con poca visibilidad por la oscuridad al momento de los hechos, además de la imprudencia y responsabilidad del jinete al ingresar a la rúa asfáltica para cabalgar, cuando está destinado al tránsito de vehículos.
Por su parte el Comisario en Jefe de la Policía Municipal de Nogales, Sergio García Arredondo, informó que fue el mismo elemento quien tras al impacto detuvo la unidad para auxiliar al caballerango a quien le brindo los primeros auxilios, mientras informó al 911 sobre el hecho, solicitando los servicios médicos.
“El elemento es agente activo certificado, estamos en espera de la respuesta de la Fiscalía y estamos participando de manera activa con las indagatorias desde el primer momento, sin ocultar nada ni alterar nada que fue lo fundamental.
“Los primeros respondientes fueron elementos de tránsito, seguida de otra unidad de autotransporte por el tipo de hecho y ellos fueron los que atendieron el informe, lo que es una realidad es que el elemento informó del caso y se quedó al lado del jinete brindándole los primero auxilios”, detalló el jefe policiaco.
Cabe mencionar que el servidor público mencionó que de considerar la FGJE de Sonora, que existe una responsabilidad legal por parte del elemento este deberá de enfrentarla conforme a derecho, situación que desde un principio se ha motivado ya que ellos dieron parte del caso a dicha autoridad.