CDMX
El querido por millones de jugadores Candy Crush Saga ha alcanzado 20 mil millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento en 2012, dijo el fabricante King, y añadió que pronto lanzaría niveles de hasta 15 mil para los jugadores más dedicados.
El juego apareció primero en un sitio web, pasó a Facebook y luego a dispositivos móviles, donde despegó y ya se ha descargado 5 mil millones de veces.
Candy Crush fue pionero en el modelo “freemium”, juego gratuitos pero en los cuales los jugadores pueden gastar dinero para mejorar su rendimiento o ver anuncios para ganar movimientos.
El presidente de King, Tjodolf Sommestad, dijo que Candy Crush Saga y sus otros títulos como Farm Heroes Saga demostraron que los juegos en dispositivos móviles pueden tener un atractivo duradero.
“Hemos demostrado a nosotros mismos y a la industria que es posible reavivar juegos que tienen años y mantenerlos relevantes durante una década o más, y batir récords incluso después de una década”, dijo Sommestad.
Todd Green, gerente general de Candy Crush, dijo que el juego se actualizaba constantemente para hacerlo más satisfactorio, desde optimizar el pequeño rebote cuando los dulces caen en la cuadrícula hasta agregar nuevos niveles, incluido el hito de 15 mil.
En el podio de los celulares
Candy Crush ha sido la franquicia con mayor recaudación en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos durante los últimos seis años, un hecho que, según Sommestad, subraya tanto el éxito de la estrategia de King como el desafío para los nuevos desarrolladores de juegos.
“Hacemos un esfuerzo por crear nuevos juegos, pero el listón es muy alto y hoy en día cuesta mucho lanzar uno nuevo”, afirmó.
“Candy Crush nos llevó unos meses, pero luego agregamos 10 años de desarrollo”.
King es propiedad de Activision Blizzard desde 2016 , la empresa estadounidense detrás de “Call of Duty” que ha acordado su venta por 69.000 millones de dólares a Microsoft .
King contribuyó con 747 millones de dólares en ingresos netos en el segundo trimestre, el 31 por ciento del total de la facturación de Activision.