CDMX
Oracle tiene como objetivo ayudar a democratizar los servicios de cómputo en la nube, principalmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes), por eso acaba de abrir su segunda región Oracle Cloud en México con el apoyo de Telmex-Triara.
“Esto consolida nuestra continua inversión en desarrollo a nivel regional”, aseguró la directora general de Oracle México, Maribel Dos Santos.
Recordó que la primera región de nube de la tecnológica en el país se ubica en Querétaro y comenzó a operar en junio del año pasado. Con esta nueva apertura, es el primer proveedor de servicios en la nube que abre dos regiones “hyperscaler” en México y se ubica como la región número 46 de la empresa en el mundo.
Dos Santos comentó que Oracle eligió a Telmex-Triara como aliado para esta segunda región porque se trata de una operadora que tiene una gran fuerza de ventas y técnica, así como una amplía cobertura geográfica.
En conferencia, Mauricio Alcocer, director de Negocios y Soluciones TI de Telmex-Triara, consideró que esta asociación con Oracle les permite expandir su oferta de servicios en la nube, así como ayudar a las empresas a aprovechar al máximo sus inversiones en tecnología en el camino hacia su transformación.
¿QUÉ OFRECE?
La segunda región Oracle Cloud se ubica en el centro de datos de Telmex-Triara en Monterrey, Nuevo León, y ofrecerá varios servicios para modernizar aplicaciones, realizar análisis de datos o migrar cargas de trabajo.
Se estima que cuente con más de 100 servicios y aplicaciones que incluyen Oracle Autonomous Database, MySQL HeatWave Database Service, Oracle Cloud VMware Solution y hasta las más recientes herramientas lanzadas por la tecnológica en materia de Inteligencia Artificial.
A esto se agrega que Telmex-Triara cuenta con una infraestructura que permite escalar los servicios dependiendo de la necesidad del cliente, cuenta con redundancia y puede distribuir las cargas de trabajo.
Dos Santos destacó que contar con esta segunda región también es clave considerando que México es un país que vela mucho por la residencia y soberanía de datos, es decir, que la información de sectores, como el financiero, se mantenga en centros de datos ubicados en territorio nacional.
Telmex-Triara también ofrecerá servicios adicionales a clientes como el despliegue y gestión de recursos en la nube, administración de aplicaciones, así como soporte de primer y segundo nivel.