CDMX
Huawei confía en la calidad de sus productos y, por eso, amplió su portafolio de teléfonos inteligentes y dispositivos vestibles, mejor conocidos como wearables, con miras a conquistar el mercado en el último trimestre de 2023.
Carlos Morales, director de Relaciones Públicas de Huawei Latinoamérica, comentó que el portafolio que tiene la tecnológica en México, gracias a los recientes lanzamientos, es lo suficientemente robusto para seguir creciendo.
“Si bien es cierto que los últimos años no han sido los más fáciles para la compañía, estamos convencidos de que la calidad de nuestros productos puede convencer a más personas”, comentó al platicar con Excélsior.
Morales detalló que el primer lanzamiento está enfocado en los dispositivos wearebles con ocho nuevos modelos del reloj inteligente Watch GT 4, el cual tiene mejoras en los algoritmos y, por lo tanto, en el monitoreo.
Por ejemplo, puede monitorear el ritmo cardíaco y detectar arritmias, lo que deriva en una notificación para el usuario y los datos para compartirlos con el médico.
“Los relojes tienen un monitoreo de salud y bienestar físico mejorado, también tenemos un diseño que está mucho más refinado”, resaltó.
Huawei Watch GT 4 ya está a la venta a un precio entre 4 mil 999 y 9 mil 999 pesos, dependiendo del modelo.
Morales consideró que el mercado de wearables sigue creciendo en México porque las personas están buscando dispositivos más sofisticados, es decir, comienzan con una banda inteligente y ahora buscan un reloj inteligente para usarlo en las actividades diarias y no solamente en lo que tiene que ver con deporte.
Por lo mismo, Huawei también decidió lanzar el modelo Watch GT Ultimate Design en México, un reloj inteligente que tiene oro de 18 kilates y es una “versión muy premium”.
“Sabemos que no se va a vender con el mismo volumen que la serie GT 4 o que una banda, pero sí creemos que hay un mercado sin duda alguna”, consideró el directivo.
Lo anterior porque el Watch GT Ultimate Design tendrá un costo cercano a 49 mil 999 pesos en el país.
Los audífonos inalámbricos también son populares y considerados como wearables y Huawei trae a México el modelo FreeBuds Pro 3 que mejora los algoritmos, la capacidad y la potencia, así como la cancelación de ruido para la voz y tiene nuevos colores.
IMPULSAN LOS PLEGABLES
Morales recordó que Huawei lleva cerca de cinco años fabricando teléfonos inteligentes con pantalla plegable, tiempo en el que la industria ha logrado mejorar esta tecnología.
“En nuestro caso hemos hecho nuestra contribución en lo que se refiere, por ejemplo, a la resistencia de pantallas, a la duración de la batería o a la disipación del calor. Se ha avanzado muchísimo en el desarrollo de estos dispositivos, se les ha vuelto más confiables, mucho más capaces y los usuarios también han encontrado esa utilidad en ese tipo de pantallas”, detalló.
Por lo mismo, Huawei venderá el modelo Mate X3 en el país que tiene mejoras significativas con respecto a la versión anterior como resistente al agua, pantalla exterior de Corning Glass y pantalla interna con la tecnología de fluidos no newtonianos, entre otras características.
Este teléfono plegable estará disponible a partir del 26 de octubre a un precio cercano a 39 mil 399 pesos.