Nogales.
Uno de los trabajadores fue rescatado de un derrumbe de tierra en las acciones de introducción de tubería sanitaria de la avenida Tecnológico, emergencia que movilizó a sus mismos compañeros de labores como primeros respondientes.
El llamado de alerta se dio alrededor de las 9:00 horas del sábado, donde la reacción de sus compañeros de trabajo permitió el pronto rescate, en la zona ubicada frente a una ferretería y maderería, en las cercanías al estadio de béisbol.
En el sitio se observó de pie al colaborador, quien no sufrió daños de consideración y a decir de sus compañeros de trabajo sí se generaron momentos de pánico por el colapso también de una estructura metálica y concreto pegada a la banqueta, emergencia que generó acción inmediata.
Señalaron que precisamente han registrado dificultades en el manejo de la tierra que es muy arenosa, cuya referencia no se contempló por el proyectista y al detectar este factor de riesgo han establecido criterios de seguridad preventiva con el uso de maquinaria y personal; aun así, tuvieron este percance, que por fortuna no pasó a mayores.
Informaron que actualmente desarrollan el cambio de tubería sanitaria, posteriormente deberán preparar la zona para la construcción de lo que será el canal de flujo de las aguas broncas pluviales a través de un embovedado.
Este proyecto forma parte de un ambicioso programa integral de obra pública implementado por el Gobierno del Estado en Nogales para lo que será el embovedado parcial y rehabilitación de la avenida Tecnológico para control del arroyo de las aguas de lluvia.