El pasado domingo 7 de abril a las 10:40 horas la policía municipal recibió un aviso de una menor que se encontraba extraviada por la colonia Lomas de anza. Según la información que presento la mujer que aviso a la policía, la niña llegó al lugar de trabajo de la mujer diciendo que tenia hambre, frio ya que había pasado la noche en un parque después de que su tía la dejara para irse de vacaciones.
La niña también compartió que anteriormente vivía con su madre biológica, donde lamentablemente experimentaba violencia física y psicológica, además de carecer de alimentos. Fue expulsada de su hogar por su propia madre, lo que la llevó a residir con su tía.
Los oficiales informaron a la Subprocuradora de la Defensa del Menor, quien tomó la responsabilidad de proporcionarle refugio en el albergue del DIF Municipal. También notificaron al Centro de Atención Temprana (CAT) de la FGJE de Sonora para que llevaran a cabo una investigación sobre el caso.
Ana María Messina Aguirre, quien ocupa el cargo de titular de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del municipio de Nogales, ha confirmado que la menor está actualmente bajo custodia y recibiendo atención integral. Esto incluye apoyo psicológico, además de otros cuidados que se le están proporcionando.