Nogales, Son
Más locales comerciales ubicados en diferentes zonas de Nogales, siguen siendo afectados por delincuentes quienes cometen robos de mercancías y vandalismo a las instalaciones.
De acuerdo con la información oficial fue a las 03:26 horas que elementos de la Policía Municipal de Nogales, fueron alertados para que se trasladaran al negocio First Cash ubicado en la calle Álvaro Obregón de la colonia Moderna, donde reportaban una alarma activa.
Una vez en el lugar los oficiales se entrevistaron con quien dijo ser la gerente del lugar quien les manifestó que momentos antes fue alertada por la central de alarmas sobre la activación de un sensor de movimiento.
Dijo que procedió a trasladarse al local no logrando observar nada desde el exterior el cual lucía sin daños, pero al ingresar se dio cuenta de que en el suelo se encontraba un boquete que daba a la bodega.
Narró que al revisar se dio cuenta de que faltaba alrededor de 20 celulares de diferentes precios y marcas logrando observar por medio de las cámaras de video vigilancia a un hombre quien entró y se apoderó de dicha mercancía, ignorando su identidad.
En otro caso siendo las 07:57 horas agentes preventivos acudieron al negocio Star Cell, ubicado sobre la calle Ingenieros de la colonia Fundó Legal, donde reportaban un robo a comercio.
En el lugar se entrevistaron con el reportante quien les manifestó que momentos antes al ingresar a su negocio se dio cuenta de que la chapa de la puerta principal se encontraba dañada, encontrando al interior un total desorden.
Detalló que al revisar notó que le hacían falta varios artículos como 3 celulares y 3 computadoras no recordando que más faltaba ya que requería de hacer un inventario.
En ambos casos los oficiales le leyeron sus derechos como víctimas de delito a los reportantes, informando de las situaciones al Centro de Atención Temprana para su investigación y seguimiento.