Un hombre de Yuma ha sido arrestado bajo sospecha de haber iniciado un incendio forestal en una reserva nacional de vida silvestre en el suroeste de Arizona, cerca de la frontera con California, según informaron las autoridades.
El Sheriff del Condado de Yuma informó que Jason Bradley Martin, de 47 años, permanece detenido acusado de incendio premeditado, daño criminal y otros cargos.
El sábado por la noche, las autoridades identificaron a Martin como sospechoso en el caso y lo arrestaron. Hasta el domingo, el sitio web de la cárcel del condado no mostraba información sobre un abogado para Martin.
El incendio se reportó alrededor de las 2 p.m. del sábado en la Reserva Nacional de Vida Silvestre Imperial, establecida en 1941 para proteger 30 millas (48 kilómetros) de hábitat mayormente de humedales a lo largo del Río Colorado.
Las autoridades informaron que el incendio estaba contenido en un 20% después de haber quemado casi 2 millas cuadradas (5 kilómetros cuadrados) de vegetación en el lado de Arizona del Río Colorado en el Condado de Yuma.
Múltiples agencias, incluyendo el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. y la Oficina de Administración de Tierras federal, acudieron al lugar para apoyar a las brigadas de bomberos el sábado.