Inaugura alcalde obras de pavimentación en la colonia IMSS

Más de 7 mdp del REPUVE, se invirtieron en las calles Arroyo Buenos Aires y Villa de Seris.

Inaugura alcalde obras de pavimentación en la colonia IMSS

Nogales, Sonora.
Más de siete millones 600 mil pesos provenientes del REPUVE, invirtió el Gobierno de la Ciudad, en la pavimentación integral de las calles Arroyo Buenos Aires y Villa de Seris en la colonia IMSS, con las que resultaron beneficiadas directamente un total de 50 familias e indirectamente la población en general.
El Alcalde Juan Gim Nogales, acompañado por su esposa la Primera Dama de la Ciudad, Griselda Quintero de Gim, por la Síndica, Edna Soto Gracia, por la Regidora Edith Reichel López y por el titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda, entregó estas dos importantes obras que traerán consigo mejorar la calidad de vida de quienes viven en el lugar, así como para quienes usan a diario estas vialidades.


“Con el esfuerzo que ustedes hacen al pagar puntualmente sus impuestos del predial y con las aportaciones extraordinarias que nos hacen el gobierno federal y el estatal, hemos podido avanzar en la ejecución de obras tan importantes como la que hoy estamos entregando”, dijo el munícipe.
En el caso de la calle Villa de Seris, en esta se aplicó un monto de dos millones 125 mil 240.92 pesos, beneficiándose directamente a 19 familias que durante más de 30 años permanecieron con esa vialidad de terracería y de difícil acceso.


La obra consistió en la colocación de 809.90 metros cuadrados de pavimento de concreto reforzado, 227.11 metros lineales de guarnición, 114.15 metros cuadrados de banqueta, así como la introducción de 120 metros lineales de tubería para drenaje, con sus 02 pozos de visita y 19 descargas domiciliarias, además de 122.25 metros lineales de tubo para agua potable y 19 tomas domiciliarias.

Los trabajos de modernización de la calle Arroyo Buenos Aires, en los que se invirtieron cinco millones 513 mil 836.51 pesos, consistieron en la instalación de 2 mil 259.52 metros cuadrados de concreto reforzado en la cinta de rodaje, además de 610.45 metros lineales de guarnición y 270.37 metros cuadrados de banqueta, así como la introducción de 324.27 metros lineales de tubería para drenaje con 05 pozos de visita y 31 descargas domiciliarias, también se instaron 317.43 metros lineales de tubo para agua potable, con 31 tomas domiciliarias.


Los vecinos del lugar, entre estos Guadalupe Navarro, Trinidad Carbajal y Patricia Arriola, agradecieron el Presidente Municipal el haberles cumplido con el compromiso de pavimentar estas dos importantes arterias de la ciudad, con la que resultarán beneficiados y ya no tendrás problemas al transitar por éstas.


ARRANCA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE RÍO ACONCHI


El Alcalde y sus acompañantes aprovecharon el momento para dar el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación integral de la calle Sierra Aconchi de la colonia Seguro Social, en la que se hará una inversión de poco más de dos millones y medio de pesos, con beneficio para la población en general.
Esta obra de gran importancia, se incluye la demolición del concreto dañado en la zona, así como la instalación de 999.81 metros cuadrados de concreto de alta resistencia en la cinta de rodaje, además de la construcción de banquetas y guarniciones, rampas para minusválidos y muros de contención y también se introducirán las redes de tubería para agua potable y drenaje.


“Estamos aplicando el recurso que provienen de la regularización de los carros extranjeros, con suma transparencia y haciendo las cosas bien, es por eso que el dinero nos ha alcanzado para hacer este tipo de acciones de gran beneficio para la población que suman ya 70 obras de infraestructura vial y social”, puntualizó el Alcalde.