La Agencia Fiscal de Sonora en Nogales reporta una disminución en la afluencia de trámites de carácter estatal, centrándose principalmente en la expedición de licencias, cartas de antecedentes no penales y el rezago de placas vehiculares.
El personal de esta dependencia, dirigida por Ramón Baldenebro Garduño, señala que entre los pagos más frecuentes se encuentran la renovación de licencias vehiculares y cartas de no antecedentes penales.
Además, se realizan trámites ante el Registro Civil, relacionados con la vida silvestre, constancias de no servidor público e inhabilitación, así como trámites ante la Secretaría de Educación y Cultura, y cartas de no adeudo.
En el caso de las empresas, los trámites incluyen la enajenación de bienes inmuebles, el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), premios y sorteos, cartas de no adeudo y revalidación vehicular.
También se atienden temas como el impuesto sobre remuneración al trabajo personal, canje de permisos de bebidas alcohólicas, multas administrativas, de protección civil y otras obligaciones.
A pesar de esta baja en la afluencia, la agencia mantiene sus operaciones y horarios habituales, garantizando el estricto cumplimiento de las disposiciones legales en consonancia con las acciones preventivas establecidas por la Administración Pública Estatal, en el contexto del Proceso Electoral 2024.