Una mujer fue arrestada por agentes de la Policía Municipal tras ser encontrada en posesión de un arma de fuego mientras transitaba por las calles de la colonia Cts-Croc en Nogales.
Según el informe policial, la detenida se identificó como Beatriz A. N., de 38 años, residente de esta ciudad fronteriza. Fue detenida y posteriormente entregada a las autoridades federales correspondientes.
El arresto ocurrió alrededor de las 18:35 horas, cuando agentes de la Policía Municipal realizaban patrullajes de prevención y vigilancia en la calle Rodolfo Aurelio Neri, cerca del kínder Alejandro Silva Hurtado en la mencionada colonia. Observaron a una mujer con lo que parecía ser un arma de fuego atada a la cintura.
Al ser abordada por los agentes, la mujer se identificó como Beatriz A. "N" y se le informó sobre la sospecha. Actuando de manera nerviosa, accedió a dar la vuelta para que se asegurara el arma, que resultó ser una pistola calibre 9 milímetros con cargador y 13 cartuchos útiles del mismo calibre.
Al ser cuestionada sobre la autorización para portar el arma, respondió negativamente, por lo que se le informaron sus derechos como detenida por presunta responsabilidad en el delito de Portación de Arma de Fuego Exclusiva del Ejército.
La mujer fue trasladada a la Fiscalía General de la República, donde un Agente del Ministerio Público de la Federación ordenó que tanto ella como el arma de fuego fueran puestos a su disposición.