Buenos Aires
Integró una banda dedicada a la comercialización y el tráfico de materias primas para elaboración de drogas.
La Justicia argentina condenó a 14 años de prisión al llamado “Rey de la efedrina” , Mario Segovia, y al mexicano Juan Jesús Martínez Espinoza, acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización y el tráfico de materias primas para la elaboración de estupefacientes.
Un tribunal de la localidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, consideró que Segovia y Martínez Espinoza fueron responsables de un delito de producción de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas en concurso con contrabando agravado.
El tribunal juzgó a otras diez personas, entre ellas a la esposa y la suegra de Segovia y a Ricardo “Ricky” Martínez, padre de un popular actor argentino, acusadas de integrar una banda dedicada a la elaboración de metanfetaminas.
“Ricky” Martínez “ fue condenado a cuatro años de prisión como partícipe necesario en el contrabando de sustancias que pueden afectar la salud pública, mientras que la esposa de Segovia fue sentenciada a 5 años y su suegra fue absuelta.
Los otros imputados recibieron condenas de entre siete y cuatro años de prisión.
Durante el juicio, en el que han declarado cerca de 400 testigos desde el pasado octubre, Segovia afirmó haber sido “ objeto de aberraciones jurídicas “, se declaró en “ bancarrota” y pidió a los jueces que tuvieran en cuenta que es padre de tres hijos a la hora de fijar su condena, según la agencia oficial Télam