BOGOTÁ
Un sismo de 6.9 grados en la escala de Ritchter sacudió el suroeste del país
Un total de 11 heridos y 143 casas averiadas dejó el sismo de 6.9 grados en la escala de Ritchter que sacudió el suroeste colombiano, según el último balance entregado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD.
De igual manera se confirmó que Nariño, Cauca y Valle fueron los tres departamentos donde se presentaron las mayores emergencias, según lo aseguró el director de esa entidad, Carlos Iván Márquez.
“Algunas de las personas heridas se registraron en El Charco en el departamento de Nariño, con cinco adultos y un niño que cayó de un segundo piso y tuvo fractura de la pierna derecha. Otros dos tuvieron fracturas de dedos y de rodilla, uno en el Valle del Cauca y otro en Cauca”, señaló Márquez a medios de prensa locales.
El funcionario dijo además que dentro de las construcciones averiadas están un centro de salud y tres centros educativos.
“Quiero confirmar que no hay personas fallecidas, ni desaparecidas, y no hay reportes de afectaciones graves”, enfatizó Márquez a los periodistas.
De igual manera confirmó que recibió indicaciones directamente del presidente Juan Manuel Santos para atender a la brevedad a los afectados y las zonas dañadas.