Bogotá, col
El Ejército colombiano confirmó que siete militares murieron en un enfrentamiento.
Siete militares colombianos muertos y otros cinco heridos dejó hoy un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un caserío del departamento del Caquetá, informó una fuente castrense.
“Tenemos siete militares colombianos muertos”, dijo la fuente que precisó que los enfrentamientos se registraron en la población de Milán, del selvático departamento del Caquetá (sur).
Posteriormente, un comunicado del Ejército colombiano agregó que además de los siete militares muertos, otros cinco resultaron heridos y fueron traslados a un hospital regional.
Según el Ejército, los enfrentamientos se presentaron a raíz de que la inteligencia detectara la intención de varias columnas del Bloque sur de las FARC de atacar el caserío San Antonio de Getuchá.
“Por tal motivo, se lanzó una operación en lo profundo de las entrañas del Bloque Sur, con el propósito de proteger a nuestra población civil de San Antonio de Getuchá, presentándose combates con el grueso de la estructura terrorista”, señaló el comunicado del Ejército.
Agregó que por información de inteligencia se tiene conocimiento de que el Bloque Sur “está evacuando un número indeterminado de terroristas muertos y heridos”.