Autoridades estadounidenses Espiaron a ONU y Unión Europea

Agencia Nacional de Seguridad entra a conversaciones que eran confidenciales y a computadoras

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Berlín, ale

Agencia Nacional de Seguridad entra a conversaciones que eran confidenciales y a computadoras.

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos espió a la Unión Europea (UE) y la ONU, afirma el semanario alemán Der Spiegel, que se remite a documentos del ex colaborador del espionaje estadounidense, Edward Snowden.
De acuerdo a esa fuente, unas actas calificadas de extremadamente confidenciales de la NSA, correspondientes a septiembre de 2010, describen una serie de ataques informáticos a la delegación de la UE en Washington.
No se trató de escuchas o espionaje a través de micrófonos en el edificio, sino de su red informática interna, apunta el semanario, que asegura que tuvo acceso a esos documentos de Snowden. Con ese sistema, los servicios secretos de Estados Unidos accedieron tanto a contenidos de conversaciones confidenciales como a correos electrónicos y archivos de los ordenadores de la UE.
Estos métodos se emplearon, de acuerdo con el número de Der Spiegel que sale a la venta el domingo, en las representaciones de la UE y de Naciones Unidas en Washington.
Los documentos de la NSA califican a la UE de objetivo” para sus ataques informáticos y fue ese departamento el responsable de una serie de ataques detectados en Bruselas.
El diario alemán relata también que, desde hace aproximadamente cinco años, los expertos de seguridad de la UE han registrado numerosos intentos de ataque informático en su sede del Justus-Lipsius, de Bruselas, donde todos los ministros comunitarios y altos funcionarios de la Unión Europea tienen oficina y conexiones en internet.
Los expertos de seguridad informática comunitarios siguieron la pista de esos ataques, cuyo origen localizaron en la sede de la OTAN, en Bruselas.

Comparte esta noticia