San Francisco, ca
Un Boeing 777 se estrelló después de aterrizar, hay por lo menos 60 desaparecidos.
Autoridades de San Francisco informó que dos personas murieron a causa del accidente de un avión en el aeropuerto de esta ciudad, mientras 60 personas permanecen desaparecidas.
El Departamento de Bomberos local especificó que 190 personas fueron evacuadas y en un principio 130 fueron hospitalizadas, la mayoría con heridas menores. Momentos antes, el Hospital General informó que ocho adultos y dos niños se encontraban en ‘estado crítico’.
“Hemos contabilizado 190 personas. Tenemos unas 60 personas con paradero desconocido”, aclaró Joanne Hayes White, jefa del Departamento de Bomberos de San Francisco.
Autoridades registraron 307 personas a bordo del Boeing 777, vuelo 214, procedente de Seúl, que tuvo un ‘aterrizaje forozoso’ en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, de los cuales 291 eran pasajeros y 16 pertenecían a la tripulación.
Las autoridades locales y federales descartaron que el percance se debiera a algún tipo de ataque terrorista.
Un equipo de trabajo se dirige a San Francisco para iniciar la investigación en torno al accidente del vuelo 214, confirmaron autoridades estadounidenses.
“Es muy rápido para dar a conocer alguna conclusión y decir exactamente qué sucedió”, dijo Debbie Hersman, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).