Arizona, EU
Organizaciones pidieron a la Corte anular la decisión emitida por un juez federal en Phoenix.
Defensores de los inmigrantes solicitaron a una corte de apelaciones detener la orden de la gobernadora de Arizona de no emitir licencias de conducir a jóvenes indocumentados que tengan permisos de trabajo bajo el programa de acción diferida.
En una apelación ante la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco, California, la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU) y el Fondo para la Defensa Legal y la Educación del México Americano (Maldef) , argumentan que la orden de Jan Brewer es inconstitucional, porque está superada por la ley federal.
En la apelación, las organizaciones pidieron ayer a la Corte anular la decisión emitida en mayo pasado por un juez federal en Phoenix, en la que se les niega su petición de abolir la medida dictada por la gobernadora Brewer.
El juez federal David Campbell rechazó el argumento de que la orden de la gobernadora era inconstitucional.
Cambell reconoció, sin embargo, que los defensores de derechos de los inmigrantes probablemente tengan éxito en el argumento de que el Estado deja sin licencia de conducir a algunos inmigrantes con permiso de trabajo, pero dijo que ese beneficio no se extiende a los protegidos bajo el programa del presidente Barack Obama.