Roma, ita
La amenaza por la colocación de dos bombas bajo la plaza vaticana llegó a las 09:35 horas.
El Vaticano confirmó que la policía italiana recibió una falsa amenaza de bomba en la Plaza de San Pedro poco antes de la visita del presidente de Francia, Francois Hollande, al Papa Francisco.
De acuerdo al vicedirector de la sala de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, la amenaza por la colocación de dos bombas bajo el colonato de la plaza vaticana llegó a las 09:35 horas local (08:35 GMT) de este viernes.
A esa hora ya estaba montado un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones de San Pedro por la llegada de la delegación del mandatario francés, cuya audiencia con el Papa estaba prevista para las 10:30 horas (09:30 GMT).
“Todas las veces que viene un jefe de Estado la policía realiza un control en la Plaza de San Pedro, pero es una operación rutinaria, en este caso hicieron la misma verificación y descubrieron que no había nada”, dijo Benedettini.
“Se tomó en consideración (la amenaza) por la bomba que ya había estallado en la madrugada, por eso se tomó en consideración. Pero las autoridades vaticanas no tuvieron ninguna preocupación”, agregó.
El funcionario se refería a una bomba casera que estalló este viernes en la iglesia de Saint-Yves des Brétons, propiedad de las Instituciones Piadosas de François, una fundación religiosa ligada a la embajada de Francia ante El Vaticano.
Por ello se activó el dispositivo de alarma de atentados de la ciudad, sobre todo por la céntrica ubicación del templo atacado y por las características del artefacto: construido con base en varios trozos de metal.
Papa recibe a Presidente francés
El Papa Francisco recibió hoy en El Vaticano al presidente de la República Francesa, Francois Hollande, con quien sostiene una audiencia privada.
En medio de un fuerte operativo de seguridad la delegación del mandatario atravesó la Vía de la Conciliación, la ancha avenida que une la Plaza de San Pedro y la ciudad de Roma, que estaba blindada.
Inmediatamente después todos se trasladaron hasta el segundo piso, donde el Papa recibió al presidente en la Sala del Troneto, la antecámara de la Biblioteca Apostóli.