JERUSALEN, Isr
Natanyahu afirma a Israel que ‘deben estar preparados’.
El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró el lunes que los israelíes deben estar preparados para “una campaña prolongada” contra Hamas en la Franja de Gaza.
En un discurso televisado, el primer ministro agregó que como parte de cualquier acuerdo futuro, Gaza debe quedar desmilitarizada.
Poco después las fuerzas armadas israelíes informaron que nueve soldados murieron el viernes en incidentes distintos en la Franja de Gaza.
Cuatro soldados murieron en un ataque con morteros y otros cinco en combate en Gaza, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.
Un ataque del lunes contra un parque de Gaza causó la muerte de 10 personas, 9 de ellos niños, y autoridades palestinas e israelíes intercambiaron acusaciones sobre la responsabilidad sobre el hecho mientras los combates en Gaza se propagaban pese a que el lunes se celebra una importante festividad musulmana.
Por otra parte, Israel reportó que guerrilleros palestinos se infiltraron a territorio israelí desde Gaza mediante un túnel y atacaron a soldados.
La tregua entre ambas partes flaqueaba mientras diplomáticos tratan de acabar con los enfrentamientos al inicio de la fiesta de Eid al-Fitr, que marca el fin del mes sagrado del Ramadán.
En Israel, las fuerzas armadas señalaron que un ataque con morteros ocurrido el lunes en el sur de Israel causó “muertes y lesiones” pero sin dar mayores detalles. Medios israelíes indicaron que el ataque causó la muerte de al menos cuatro personas y que helicópteros militares llevaron camillas a los hospitales locales.