ONU.
Ban Ki-moon exigió la liberación del soldado israelí que fue capturado en la Franja.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó la violación de la tregua humanitaria en Gaza por parte de Hamas y pidió la liberación inmediata del soldado israelí supuestamente capturado en la Franja.
Ban, en una declaración leída por su portavoz, señaló que la ONU no puede confirmar independientemente lo ocurrido en las últimas horas, pero se declaró “profundamente decepcionado” por los últimos acontecimientos y aseguró que estos plantean dudas sobre la credibilidad de las garantías ofrecidas por el movimiento islamista a Naciones Unidas.
Además, se mostró “muy preocupado” por el reinicio de los ataques israelíes esta mañana, que según recordó han provocado ya la muerte de más de 70 palestinos.
HAMAS ROMPE LA TREGUA
Dos soldados israelíes murieron en un ataque perpetrado por milicias palestinas en el que habría sido capturado otro soldado desaparecido esta mañana, informó el Ejército de Israel en un comunicado.
Con los últimos fallecidos, asciende a 63 la cifra de soldados israelíes que han perdido la vida en combate desde que se iniciara la incursión terrestre de la actual ofensiva en Gaza, el 17 de julio.
Según explicó el portavoz militar, teniente coronel Peter Lerner, las muertes se produjeron esta mañana cuando “durante el alto el fuego pactado desde las 08:00, soldados del Ejército israelí rastreaban la entrada de un túnel en la zona sur de la franja de Gaza”.
En ese momento, “militantes de Hamás salieron del túnel y atacaron por sorpresa a nuestros soldados”, relató el portavoz en una conferencia de prensa telefónica.
Según sus informaciones, al menos uno de los milicianos “tenía un cinturón explosivo adherido al cuerpo”.
Lerner precisó que “los primeros indicios sugieren que uno de nuestros soldados habría sido capturado durante el incidente”.
Desde la invasión de Gaza por tierra éste sería el segundo caso de un soldados israelí apresado en combate por milicias palestinas.