Washington
La Comisión Europea aportará 181 mdd y 75 Estados Unidos para países afectados.
Los funcionarios europeos y estadounidenses inyectaron más de 250 millones de dólares a la lucha contra el peor brote de ébola de la historia luego de que la Organización Mundial de la Salud dijera que los recortes presupuestarios afectaban sus esfuerzos.
La Comisión Europea aportará 140 millones de euros, unos 181 millones de dólares para contribuir al fortalecimiento de los sistemas médicos en los países afectados, a la provisión de laboratorios de diagnóstico ambulantes y al financiamiento de los servicios públicos, dijo en una declaración.
El aporte de 75 millones de dólares de los Estados Unidos se usará para incorporar personal de salud y proporcionar equipamiento y suministros en el oeste de África, señaló la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID, por la sigla en inglés).
La directora general de la OMS, Margaret Chan, y el coordinador del área de ébola de las Naciones Unidas, David Nabarro, se reunieron este jueves con funcionarios de salud y del Departamento de Estado de los Estados Unidos en busca de ayuda. Los funcionarios de la OMS han dicho que combatir el ébola podría costar por lo menos 600 millones de dólares en momentos en que la organización cuenta con mucho menos personal que durante la pandemia de gripe de 2009. Chan y Nabarro también planean mantener conversaciones la semana próxima en Londres y París a los efectos de recabar apoyo.