Washington, DC
La Cámara de Representantes dio luz verde a un presupuesto para mantener las actividades en Siria.
La Cámara de Representantes dio luz verde a un presupuesto para mantener las actividades del Gobierno hasta el 11 de diciembre, una medida que aún debe aprobar el Senado y que busca evitar que se repita el cierre de la Administración que vivió el país hace un año.
Por 319 votos a favor y 108 en contra, los legisladores aprobaron una medida presupuestaria que incluye varias enmiendas, entre ellas una que ampliaría la autoridad del Pentágono para entrenar y armar a los rebeldes sirios en la lucha contra la milicia extremista del Estado Islámico (EI), como ha solicitado Obama.
Otra enmienda vinculada a la medida presupuestaria que se aprobó hoy renovaría hasta el 30 de junio de 2015 el mandato del estatal Banco de Exportación e Importación (Eximbank), que expira el 30 de septiembre.
Muchos republicanos conservadores habían abogado por eliminar el banco, que concede créditos, garantías y seguros para que las compañías estadunidenses financien sus exportaciones, mientras que la Casa Blanca presionaba desde hace meses para mantenerlo en pie.
Aunque la Administración toma nota de la renovación del mandato del Eximbank, alentamos al Congreso a aprobar una extensión a más largo plazo para proporcionar certeza a los creadores de empleo que exportan productos y servicios hechos en Estados Unidos”, indicó la oficina de presupuesto de la Casa Blanca en un comunicado.