Lagos, nig
Presuntos milicianos del grupo extremista Boko Haram irrumpen en la Universidad Federal.
Al menos 13 estudiantes murieron hoy y otros 47 resultaron heridos en el ataque de un grupo armado a la sede de la Universidad Federal en la ciudad nigeriana de Kano, informaron fuentes policiales.
El ataque, en el que también fallecieron dos asaltantes, supuestos miembros del grupo terrorista islámico Boko Haram, se produjo sobre las 14.30 hora local (13.30 GMT), cuando un grupo de hombres irrumpió disparando contra los alumnos.
Detectamos movimientos de algunas personas en torno a la universidad, pero se introdujeron rápidamente disparando y comenzaron a tirar bombas”, relató a los periodistas el comisario de Policía, Adenrele Shinaba.
Los terroristas, armados con fusiles de asalto AK-47, mataron a los guardias de seguridad de la entrada principal y, una vez dentro, dispararon contra los estudiantes que trataban de escapar al tiempo y lanzaron explosivos.
Se trata del tercer ataque perpetrado contra un centro educativo en esa misma ciudad, situada en el norte del país, después de que el pasado 30 de julio dos estudiantes murieran en un atentado suicida con bomba perpetrado por una mujer en el Centro Universitario de Estudios Islámicos y Legales.
Además, el pasado 23 de junio otras ocho personas murieron tras la explosión de una bomba en la Escuela de Sanidad.
Ese mismo mes también fueron atacadas una estación de autobuses, una iglesia y una gasolinera, atentados que sumaron decenas de muertos.