Beijing, CHI
Las protestas prodemocráticas se están extendiendo hoy en Hong Kong, con muchedumbres cada vez más numerosas en varios puntos de la ciudad, mientras la policía ha adoptado una actitud pasiva, sin intentar disolver las concentraciones.
Decenas de miles de personas han concentrado en varios puntos del centro de la ciudad, como las zonas de Central, Admiralty y Causeway Bay, mientras que un grupo se mantiene frente a la sede del Gobierno local, escenario de los primeros incidentes que, en la madrugada del sábado, dispararon el movimiento.
La acción policial, con detenciones, uso de gas pimienta y gases lacrimógenos, así como algunas cargas, durante el sábado y el domingo, no solo no disuadió a los manifestantes, sino que acabó generando un aumento de sus filas.
Varios legisladores locales del ala prodemocrática anunciaron hoy que están elaborando un borrador legislativo para solicitar la salida del cargo del jefe del Ejecutivo de la ciudad, Cy Leung, informó la Radio Televisión de Hong Kong.