Cali, col
La matanza se registra en un exclusivo sector de la ciudad de Cali; las víctimas fueron halladas maniatadas.
Ocho hombres fueron asesinados a balazos en un aparente ajuste de cuentas entre narcotraficantes en las afueras de la ciudad de Cali, en el suroeste de Colombia y antigua sede de un poderoso cártel de la cocaína desarticulado en una ofensiva de las autoridades, informó el sábado la policía.
La masacre fue cometida el viernes en la noche en un exclusivo sector de Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, 250 kilómetros al suroeste de Bogotá.
Las víctimas fueron encontradas maniatadas, boca abajo y con disparos en la cabeza hechos a corta distancia, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hoover Penilla.
Todo tiende a indicar que se trata de una vendetta entre personas dedicadas al narcotráfico”, precisó el oficial quien reveló que la finca en donde se produjo la masacre es de propiedad de una persona extraditada recientemente a Estados Unidos por cargos de tráfico de drogas.
En el lugar la policía encontró 10 fusiles, una subametralladora, tres vehículos y una motocicleta.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo expresó hoy su preocupación por el incremento inusitado de la violencia en Cali.
La entidad había alertado sobre la preocupante injerencia de los grupos armados ilegales en por lo menos 30 barrios, pertenecientes a doce comunas del departamento.
De igual manera, la Defensoría consideró que aunque las autoridades atribuyan algunas de las muertes a venganzas entre las organizaciones criminales, “el derecho a la vida es inviolable”.