Katmandú
En el cuarto día de búsqueda en la region luego de ser azotada por tormentas.
Las autoridades nepalíes continúan con las operaciones de búsqueda y rescate de decenas de montañistas, que quedaron atrapados tras la inusual tormenta de nieve que ha causado la muerte de al menos 39 personas.
Los escaladores han muerto en una ruta clave del senderismo de Nepal después de que cayeron severas tormentas de nieve, que provocaron varias avalanchas a principio de esta semana, dijeron funcionarios locales.
Un total de 289 personas han sido rescatadas de la zona montañosa en el Himalaya, lo que es considerado como una de los mayores desastres en la historia del senderismo de Nepal, reportó la BBC ayer, el canal de noticias de la televisión pública británica.
Muchos escaladores dicen que fueron sorprendidos con la guardia baja cuando el clima cambió rápidamente, mientras que otros montañistas han acusado a sus guías de abandonarlos.
La tragedia se registró en el cercano campo base del Dhaulagir y en el distrito de Mustang, en el norte de Nepal, donde se encuentra el circuito de Annapurna, una ruta que toma alrededor de tres semanas para completar a más de 4 mil 500 metros de altura.
Entre las víctimas mortales se encuentran israelíes, canadienses, eslovacos, polacos y nepalíes que excursionaban en un popular circuito en el Annapurna.
Un portavoz del gobierno de Katmandú señaló que la prioridad era rescatar a las personas que todavía están atrapadas, pero se desconoce el número exacto de montañistas en problemas.