La Paz, Bol.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia declaró al presidente Evo Morales ganador de los comicios generales celebrados el pasado domingo, en los que logró un apoyo del 61.04 % con el 99.82 % de los votos escrutados.
Con ese cómputo, difundido hoy por el TSE en una publicación especial en diarios locales, el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) ha logrado3 millones 53 mil 846 votos frente a los un millón 225 mil 95 obtenidos por la siguiente fuerza más votada, Unidad Demócrata (UD).
Ese partido, por el que postuló a la Presidencia el empresario opostiro Samuel Doria Medina, obtuvo el 24.49 % de la votación
En cuanto al resto de candidatos, el ex presidente Jorge Quiroga (2001-2002) logró un 9.07 %; el ex alcalde de La Paz Juan del Granado, 2.72 % y el indígena Fernando Vargas, 2.69 %.
La presidenta del TSE, Wilma Velasco, explicó anoche a los medios que “el porcentaje mínimo que falta” en el escrutinio corresponde a 44 mesas electorales en la región de Santa Cruz (este) y a cinco en Oruro (oeste) donde se repetirá la votación a fin de mes, pero esto “no tendrá incidencia en el resultado final”.